jueves, 30 de mayo de 2013

Espaguetis con almejas y tomate



Este es uno de los platos de pasta que más me gustan y aunque para los italianos sea una irreverencia, a mi me encanta ponerle queso rallado por encima, que ricooo está así...jejeje

Es un plato muy rico, sencillo y económico, que en los tiempos que corren, no va nada mal. Además lo hacemos en un periquete y eso también cuenta!!!


Vamos con ellos.



Ingredientes para 4 personas:

Un kilo de almejas.
Un bote de tomates de pera enteros.
Medio kilo de espaguetis.
Dos dientes de ajo.
Una cebolleta.
Un vasito de vino manzanilla o un vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Una rama de perejil, sal, azucár y pimienta de molinillo.

Preparación:

El día antes lavamos bien las almejas y las ponemos en un recipiente con un puñado de sal y guardamos en el frigorífico. Le cambiamos el agua una o dos veces, así se purgan de arena.
 

En una cazuela, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y unos ajos en láminas, doramos un poquito y agregamos la cebolleta cortada pequeñita. Pochamos todo y añadimos los tomates, que habremos escurrido de su jugo y cortado en trocitos, le agregamos un par de cucharadas de azúcar, para quitar la acidez (hago esto en todos mis sofritos de tomate, no os preocupeis, no queda dulce...)

Lo dejamos cocer hasta que hayan perdido todo el jugo, entonces salmipentamos, añadimos el perejil picadito y reservamos.
 

En otra cazuela, ponemos otro chorrito de aceite de oliva el otro ajo picadito, lo doramos un poquito y ponemos las almejas escurridas, el vasito de vino, otro de agua y tapamos. Cuando estén abiertas, dejamos enfriar un poco y les quitamos las valvas, reservando algunas enteras.
 

Volcamos todo en la cazuela del sofrito damos unas vueltas, junto con el jugo de las almejas que habremos colado y apartamos las enteras para adornar.
 

Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal, yo los dejo menos tiempo del que aconseja el fabricante, pues nos gustan al dente, además que tendrán que estar un par de minutos en la salsa.
 

Escurrimos y mezclamos con la salsa, lo dejamos un par de minutos a fuego bajo y servimos bien caliente, poniendo las almejas enteras por encima. Y por supuesto en mi plato un poquito de queso rallado y listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...