viernes, 31 de mayo de 2013

Judías negras con arroz




Las legumbres en casa nos gustan muchísimo preparadas de todas las formas, especialmente a mi marido y a mi, que disfrutamos un montón. En invierno o en tiempo fresquito, en potajes como este y en veranito en ensaladas, tan ricas, ligeras y refrescantes. 

Y no olvidemos que son un plato muy económico y saludable, que no debería faltar en nuestras mesas!!!

Y no me enrollo más, vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

Medio kilo de judías negras.
Una cebolla.
Un pimiento verde.
Unos dientes de ajo.
Un tomate maduro.
Un trozo de panceta curada.
Un par de chorizos, de los de comer...jejeje
Una punta de jamón.
Un par de cazos de arroz.
Aceite de oliva virgen extra.
Un hoja de laurel, sal y pimentón de calidad.

Preparación:

Ponemos las judías en remojo la víspera. Escurrimos las judías, las lavamos y ponemos en la olla rápida, cubiertas de agua fría. Pelamos los ajos y la cebolla, lavamos los demás ingredientes y los ponemos enteros. Espumamos bien y cerramos la olla y contamos media hora desde que comienza a silbar a fuego bajo, para que no se pelen o rompan las judías.
 
Cuando estén abrimos y sacamos las verduras y los ajos, los pasamos por la batidora y ponemos de nuevo en la olla. Entonces ponemos la sal, pues a veces el jamón sale saladito y no la necesitan. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente apartamos y añadimos media cucharada sopera de pimentón, removemos y agregamos a la olla. Si se quiere también se le puede poner una pizca de comino en polvo...
 

Aparte habremos cocido el arroz, que se le añade en el último momento, pues si no se pone negro. Dejamos que repose todo junto unos minutos, servimos calientes  y ya las tenemos listas para disfrutar!!!   Y si las acompañamos con unas guindillas verdes, ideal.
 
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...