jueves, 30 de mayo de 2013

Pollo a la cazuela



Pollo a la cazuela, tradicional, delicioso, muy económico y socorrido ya que admite muchas variantes. Esta es una de las recetas que más nos gustan en casa y tradicional de mi familia, podemos tomarlo en caliente o a temperatura ambiente y está igual de rico, cosa que es ideal para el veranito. Lo dejamos preparado y a regresar de la playita lo degustamos como más nos guste.

Vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:



Cuatro cuartos de pollo a octavos.
Una cebolla blanca.
Dos pimientos verdes tipo italiano.
Un tomate maduro, mediano.
Tres dientes de ajo.
Medio kilo de champiñones.
Aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta blanca de molinillo.
Un vaso grande de cerveza y otro pequeño de vino blanco.
Una pizca de finas hierbas a poder ser frescas al gusto. Yo hago mi propia mezcla, con romero, tomillo, orégano, perejil y laurel.


Preparación:

Limpiamos el pollo. Secamos un poco, salpimentamos y ponemos a dorar en una cazuela, a la que ya habremos puesto un chorretón de aceite. Cuando estén dorados, agregamos las hortalizas, los ajos y los champiñones, lavados y cortados groseramente.


Sofreímos todo junto un poquito y agregamos el vasito de vino, lo dejamos evaporar y agregamos la cerveza y las especias. Tapamos y dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno. Cuando veamos que esté, metemos la cazuela en el horno y le damos un golpe de grill. De guarnición podemos poner unas patatas fritas o unas berenjenas, etc.

Servimos recién hecho y caliente, o reposado a temperatura ambiente, lo acompañamos de una guarnición de nuestro gusto y un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...