viernes, 7 de junio de 2013

Caldo de pollo básico



Siempre va bien tener un buen caldito a mano y el de pollo es muy socorrido, tanto para hacer una rica sopa, como para utilizarlo en diferentes platos. A mi me gusta con mucha verdurita. Y pensar que de pequeña era como Mafalda, no podía ni ver la sopa y ahora no puedo pasar sin ella!!! aisss. 

El caldo tal cual, con su ramita de hierbabuena es para mi gusto una exquisitez y que se agradece mucho, cuando hace frío o si estamos malitos y faltos de apetito. Un plato básico muy barato, sencillo y rápido de hacer y que nunca tendría que faltar en nuestras cocinas.

Vamos con el.

Ingredientes:

Una carcasa de pollo, o recortes como alitas, cuellos, etc. O bien un cuarto de pollo.
Un apio pequeño.
Tres puerros.
Dos o más zanahorias.
Una patata.
Un hueso blanco salado.
Un trozo de tocino ibérico, le da un sabor buenísimo.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien el pollo, el hueso salado y el tocino. Hacemos lo mismo con las verduras y la patata, que habremos pelado antes. Y lo ponemos todo en la olla rápida o exprés, cubrimos de agua fría hasta la señal y ponemos a fuego fuerte. Desespumamos bien las impurezas, cuando ya no salga nada, cerramos la olla. Esperamos que comience a silbar y dejamos a fuego medio alto 30 minutos.

Con este tiempo el caldo ya tiene todo su sabor, pero si lo queremos más concentrado lo dejamos 15 minutos más. Dejamos que se enfríe la olla, abrimos y colamos el caldo y ya lo tenemos listo para utilizar. La sal siempre la pongo al final o no la pongo. Salvo que sea un puchero con su pringá.


Si vemos que hicimos mucho podemos guardarlo en un tuper y meterlo en el frigorífico o congelarlo, siempre puede sacarnos de un apuro. Con las verduras si quedan enteritas, suelo preparar una crema de verduras y el mismo caldo o bien cortarlas en trocitos para añadir a una sopa. 

Si pusimos un cuarto de pollo lo deshuesamos y tenemos para hacer croquetas o cualquier otra preparación y el tocino está de vicio si lo untamos en unas tostadas. Como veis no se desaprovecha nada.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...