sábado, 15 de junio de 2013

Crema pastelera



Una de las cremas más populares en la pastelería, pero no se porque siempre me da tanta mandra hacerla. Y mira que es sencilla, porque no tiene ninguna complicación, además de ser deliciosa. 

Pero esta vez no pude escaparme, porque es el relleno que más le gusta a mi hija Anna, junto con el de chocolate. Así que esta vez tocaba esta crema básica, para muchas preparaciones dulces.

En fin, vamos con ella.


Ingredientes:


Medio litro de leche.
Cuatro yemas de huevo.
80 grs. de azúcar.
40 grs. de harina de maíz, tipo maizena.
La piel de un limón, sin tocar lo blanco, que amarga.
Una ramita de canela.

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo, junto a la piel de limón y la canela y lo llevamos a ebullición y apartamos. A parte, batimos las yemas con el azúcar hasta dejarlas espumosas y agregamos la harina, y seguimos batiendo hasta emulsionarlos bien.

Cuando la leche esté tibia, la colamos y vamos vertiendo poco a poco en los huevos, removiendo hasta ligarlo todo. Vertemos la mezcla en un cazo limpio, lo ponemos al fuego y ahora paciencia, hemos de remover continuamente con una espátula plana, sin dejar que la crema se pegue al fondo. De pegarse, la habremos estropeado.

Cuando tenga el punto de espesor deseado, la apartamos, la dejamos enfriar y ya la tenemos lista para utilizar en nuestras preparaciones.

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...