viernes, 26 de julio de 2013

Crema de queso y pepino



Quién me conoce, sabe de mi debilidad por el queso. Y es que me gustan todos, soy una "ratoncita" total, como me llama mi marido. Porque, si pico algo, ¡casi siempre es queso! y es que no me puedo resistir. Aunque, por otro lado, muy gata, pues también ¡¡adoro el pescado!! Jajaja

Los quesos de untar me apasionan, desde el Camenbert, hasta el más sencillo queso crema. Otra cosa que me encanta es mezclar sabores y de una de esas mezclas, salió esta crema, refrescante, deliciosa y una de mis favoritas. 

Aunque claro, para eso te tienen que gustar sus ingredientes, se parece al tzatziki griego, pero esta receta lleva queso crema fresco y resulta más suave, muy sutil y deliciosa, al menos para el gusto de mi gente.

Vamos con ella es sencillísima.




Ingredientes:


Una tarrina de 250 grs. de queso tipo Philadelphia.
Un pepino pequeño, sin semillas.
Un diente de ajo pequeño.
El zumo de medio limón.
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Sal.



Preparación:


Lavamos el pepino, lo pelamos, dejando algo de piel, y lo ponemos en un colador para que suelte toda el agua.

A continuación, lo ponemos en la picadora, añadimos el ajo pelado sin el germen central y el perejil, la sal, el aceite y el zumo de limón, y trituramos bien fino. 

Seguidamente, lo mezclamos bien con el queso y lo metemos en el frigorífico bien tapado hasta el momento de servir.

Podemos acompañarlo de unos snacks o una tostaditas ¡y a disfrutar!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



16 comentarios:

  1. Muy refrescante y rica, ideal para dipear... el pepino me gusta mucho asi que la receta es estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi también me encanta dipear con estas cositas...Demasiado quizás...jajajaja ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Vaya!!!!a mi tambien me encanta el queso, cualquier queso y este dippeo tiene q ser espectacular. En Madrid hay una tiwnda q se llamaPoncelet q es solo dw queso!!!! Y es el paraiso!!! Metete en internet y veras q chula es, besazo y hare este dippeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...!!! Espero que lo hagas y ya me dirás...!!! Esa tienda la pienso mirar...porque es que disfruto con solo verlos...jajajajaa
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  3. Ya estoy comprando queso mañana, con lo que me gusta el pepino! Mañana para cenar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. UHMMMMMM, RICO, RICO, ME ENCANTAN LAS DOS COSAS,EL QUESO Y EL PEPINO, QUE REFRESCANTE!!!!!!! BESOTES
    ETTORE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Ettore...!!! Del ajo no dijiste nada oseaaa...jajajajja ;)
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  5. Me encantan estas crema para mojar, muy rica .Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gusten... !!! :)
      Besos...!

      Eliminar
  6. Deliciosa!!!!! ademas lo explicas tan bien que parece muy facil
    Un besazo amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, es que es muy fácil...!!!
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  7. Ahora mismo pasa a pendientes esta receta, aunque me la tenga que tomar yo sola, ya que a nadie más en la familia le gusta el pepino. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues estamos en el mismo caso...!!!
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Esta crema es de mis favoritas... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...