miércoles, 8 de enero de 2014

Pizza de trigueros, salmón, uvas y quesos, con masa a la finas hierbas



Una pizza muy sabrosa, que ha gustado muchísimo en mi casa. Me basé en un libro de pizzas que me regaló mi hija Laia el año pasado, esa receta llevaba esparrágos blancos y queso de cabra, pero como no estaba por la labor de abrir un bote solo para la pizza.

Pero como tenía dos manojos de espárragos trigueros, salmón casero marinado al eneldo de estas fiestas pasadas y unas deliciosas uvas sin pepitas, pues apa mezclé lo que tenía con lo que pedía la receta y quedó riquísima, el contraste del dulzor de las uvas con el resto de ingredientes es delicioso.

La masa es la que hago siempre, pero con más levadura, según indicaba esa receta y le añadí finas hierbas, basándome en otra receta que leí en un libro de pan, que también me ha regalado mi hija mayor y el éxito fue tremendo, como ha gustado en casa, que ya me dicen que la quieren más a menudo, además me quité trabajito con la amasadora y el resultado fue genial y además de aprovechamiento!!!

Y vamos con ella.

Ingredientes para la masa de tres o cuatro pizzas individuales:

500 grs de harina.
42 grs. de levadura fresca.
250 ml.de agua tibia.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de café de romero seco o fresco picado.
1cucharadita de café de tomillo seco o fresco picado.
1/2 cucharadita de café de orégano en polvo o bien una del fresco o seco en hojas.
6 grs. de sal. 


Para el relleno:

Tomate frito casero, ver receta AQUÍ.
Mozarella fresca o rallada de calidad.
Queso de cabra fresco, yo no utilizo de rulo, no gusta nada en casa.
Queso azul o roquefort o cualquier otro de nuestro gusto.
Salmón marinado al eneldo, a poder ser casero y cortado en lonchitas.
Espárragos trigueros, limpios y escaldados 3 minutos en agua hirviendo con sal.
Unos granos de uva blanca dulce y sin pepitas.

Preparación de la masa, en amasadora:

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, con la levadura que habremos deshecho el el agua tibia, amasamos durante 5 minutos a velocidad baja y 5 más a una velocidad más alta, si fuera necesario le añadimos aceite o agua tibia.

Pasado ese tiempo la volcamos en una superficie limpia y enharinada y la amasamos a mano unos 5 minutos, formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos tapada con un paño limpio o papel film, pasado ese tiempo volvemos a amasar otros 5 minutos, de nuevo formamos una bola y dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado con aceite de oliva, untamos también nuestra masa ligeramente por encima y dejamos levar media hora.


Si queremos amasar a mano, es muy sencillo, es cuestión de mezclarlo todo bien he ir doblando y estirando la masa con la palma de la mano sin desgarrarla, solo que lleva más tiempo y es algo más cansado.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en las porciones que vamos a utilizar, vamos tomando porciones y formando una bola, la ponemos en una superficie limpia y enharinada, la espolvoreamos por encima con harina y la vamos estirando con el rodillo según la finura y el tamaño que deseemos y dándole la vuelta de vez en cuando. 

Yo ahora acostumbro a hacerlo sobre un papel de hornear, va divinamente y algunas veces hasta consigo que salgan biennn redondas...jajajaja



Precalentamos el horno a 220º. Pasamos nuestra pizza con su papel a una bandeja de horno y procedemos a rellenarla, primero extenderemos el tomate frito, a continuación los quesos y por último los espárragos y las uvas, horneamos unos 20 minutos, sacamos repartimos por encima el salmón y ya tenemos nuestra deliciosa pizza, lista para disfrutar!!!

Si queremos podemos ponerle las uvas al final, junto con el salmón y queda muy refrescante, a mi casi que me gusta más así. A mi marido como le gusta mucho el atún, le puse bonito en aceite de oliva y anchoas, como siempre podemos modificarlas a nuestro gusto. Pero lo que es una auténtica gozada es la masa, ese saborcito y ese crujiente, está de puro vicio.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Wow, Mina! Así da gusto comer pizza! Qué combinación de sabores tan original...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tytania...!!! La verdad es que me encanta combinar frutas con salados, quedan muy ricos... ;)
      Besitos y feliz año..!!!

      Eliminar
  2. Pero bueno, vaya delikatessen, me acaba de pegar un pellizco el estómago que para mí queda y eso que ya he cenado.Felicidades Mina, tiene una pinta de los más deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose...!!! Me encanta combinar sabores e ir aprendiendo cosas nuevas y esta pizza, gustó muchísimo en casa...
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  3. Ufff Mina esta pizza me remueve los jugos gástricos... ¡Que rica! Me parece exquisita, tengo yo que probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está buenísima, te lo aseguro y si las uvas se las pones después de hecha la pizza, es una gozada totalllll
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...