sábado, 29 de marzo de 2014

Pollo asado en cazuela o pollastre rostit a la cassola





Este es uno de los más sencillos rostits/rustidos típicos de la cocina catalana, que como casi todos estos platos, aprendí de la yaya Carmeta. Y es que en casa nos encanta el pollo y lo cocino de mil maneras, aunque rustido en cazuela es una de las recetas que más éxito tienen entre mi familia y amigos. Además de que al ser al horno, se hace prácticamente solo, aunque por supuesto hemos de ir vigilando que se haga por todos lados igual.

También se suele hacer con conejo, o con las dos cosas, después está el de fiesta mayor que ya publiqué y contiene más variedad de carnes. El resto de ingredientes son imprescindibles si queremos lograr ese aroma y sabor tan delicioso y característico del rostit catalán.

Y esta vez se me olvidó ponerle la canela en rama!!! Lo exclamo porque es de la única manera que en casa aceptan ese sabor, que a mi me encanta y que pocas veces la utilizo en polvo, por ese motivo.


Vamos con la receta.



Ingredientes para 4 personas:

Un pollo a octavos.
Tres zanahorias grandes.
Dos tomates maduros.
Una cabeza de ajos desgranada.
Medio kilo de cebollas tipo figueras .
Un puñado de ciruelas pasas sin hueso.
Un puñadito de clavos de olor.
Dos hojas de laurel.
Un vaso de vino rancio o en su defecto vermouth con vino tinto.
Medio vaso de buen coñac.
Medio vaso de agua.
Una rama de canela.
Pimienta de molinillo, sal.
Aceite de oliva virgen extra.




Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Limpiamos bien el pollo lo lavamos, secamos y salpimentamos. Lo disponemos en una cazuela, que pueda ir al horno,en la habremos puesto un buen chorro de aceite de oliva virgen. Pelamos y lavamos las zanahorias, las cortamos en cuartos o bastones, los tomates en cuartos y la cebolla pelada y cortada por la mitad y las repartimos todo por la cazuela, junto con los ajos con piel.

 


Añadimos el laurel, los clavos, la canela, las ciruelas y el vaso de vino blanco y el agua, salpimentamos todo y rociamos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen. Lo ponemos al fuego, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Entonces destapamos y metemos al horno durante aprox. una hora, regando de vez en cuando con su jugo y dándole la vuelta a la carne, a media cocción se añade el coñac. Cuando esté doradito, apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos.


Servimos caliente y acompañamos de la guarnición que más nos guste, aparte de la que ya lleva, unas alcachofas o berenjenas fritas, le van genial y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste
!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Esta es una de mis primeras recetas en el blog, tan solo le he cambiado las fotos y poco más...jejeje
      Besotes y feliz finde..!!!

      Eliminar
  2. Que rico se ve, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un beso muy fuertote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña...!!! Es un plato muy tradicional y muy rico y sencillo, que lo tenía entre muchos más de cuando abrí el blog...
      Besote grande, grande y feliz finde..!!!

      Eliminar
  3. Rico rico!!!! Me encanta la canela en platos salados! Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! La canela en rama le da un sabor delicioso a los asados y carnes en salsa o estofadas y en Catalunya se utiliza mucho...
      Besotes y feliz finde..!!!

      Eliminar
  4. Deliciosa cazuela!!! ni guarnición necesita. Nos ha encantado este plato típico.
    Por cierto que en nuestro blog estamos de concurso y nos gustaría que participaras ya que buscamos Vuestra Mejor Receta Tradicional (http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/03/concurso-dos-anos-de-cocinando-con-las.html) El plazo termina el 15 de abril así que aún tienes tiempo si quieres participar. Hay estupendos premios.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! En casa no perdonan la guarnición, por mucho que ponga en la cazuela siempre me quedo corta y como les encantan las alcachofas o berengenas fritas, siempre las piden...
      Y si puedo y me da tiempo participo en vuestro concurso, me encantan esas cosas... :)
      Besos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  5. que buena pinta!!,,yo lo hago parecido,,pero el tuyo me gusta mas,,,jajja
    asi que copiado queda!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa es que de lunes a martes no te apartes...!!! Al fin y al cabo somos vecinos y todfo lo bueno se pega... ;)
      Besotes guapa y feliz finde..!!!

      Eliminar
  6. Me encanta!!!! Me.llega hadta aquí el olorcillo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, es uno de los rostits preferidos de mi familia y amigos y es que está divino...!!!
      Besotes guapa..!!!

      Eliminar
  7. Un asado de lo más rico! Si es que las cosas en cazuela quedan riquísimas, y con esos ingredientes, mejor que mejor, me encanta como te ha quedado, delicioso :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl!!! Hasta hoy no vi tu comentario y me sabe mal, pero en Agosto estaba medio en vacaciones... A mi las cosas en cazuela es que me encantan, por eso cuando vinimos a vivir aquí y vi la vitro no dudé en comprarme las cazuelas de hierro y es que como al cocina a fuego lento, no hay nada...
      Besotes y feliz tarde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...