miércoles, 16 de abril de 2014

Ensalada fresca con macarrones



Con el buen tiempo, apetecen mucho las ensaladas. Y para que puedan ser un plato único, suelo hacerlas de pasta o arroz y ponerle muchas verduras, hortalizas y algunas cositas más. Además de que son bien sencillas y en un plis plas nos marcamos una ensaladita super sabrosa, suave, la mar de saludable, colorida y que gusta a todo el mundo. 

En casa la suelen tomar en menor cantidad, como aperitivo o entrante, primer plato o bien como guarnición de un pescado a la plancha y como plato único en la cena, especialmente en veranito que resulta muy fresca y agradable.

Pues vamos con esta sencillísima y ligera ensalada.


Ingredientes:

Unos 350 grs. de macarrones u otra pasta similar.
Dos cebollas moradas medianas o tipo figueras.
Un pimiento verde tipo italiano, grande.
Medio pimiento morrón.
Dos tomates kumato medianos y que estén prietos.
Tres huevos cocidos.
Dos latitas de bonito o atún en aceite de oliva.
Una lata de maíz dulce cocido.
Una cucharada sopera de alcaparras.
Un bote pequeño de palmitos.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de sidra u otro a nuestro gusto.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien todas las hortalizas, escurrimos y reservamos. Cocemos al pasta en abundante agua con sal y según las indicaciones del fabricante, en mi caso siempre un par de minutos menos pues nos gusta al dente. 

Escurrimos y la ponemos en una ensaladera amplia, aliñamos en caliente con un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre al gusto y la sal, removemos y añadimos los tomates cortados en trocitos, la cebolla y los pimientos cortados en juliana, las alcaparras, el maíz bien escurrido, el atún con su aceite y mezclamos todo bien, probamos de sal y corregimos de ser necesario.


Entonces añadimos los huevos cocidos pelados ya trocitos no muy pequeños, los palmitos en rodajas, mezclamos con cuidado de no romperlos y dejamos reposar tapada en la frigorífico al menos una hora, para que la pasta tome bien todos los sabores. La servimos bien fresquita pero no fría junto a un cuenco con unos crostonets de pan frito que le van divinamente y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Le podemos añadir cualquier otro encurtido u hortaliza de nuestro gusto, a mi me gusta mucho también con pepinos frescos, pero cuidado se acostumbran a pasar enseguida y no resultan nada agradables, mejor ponerlos en el último momento.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




12 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con pasta y más ahora que se acerca el buen tiempo, como que apetecen más. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa igual, además de refrescantes resultan muy ligeras y eso para la dieta siempre va bien...jejeje
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de ensaladas, Mina te quedo de lujo,un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me alegro que te gusten!!! Las ensaladas de pasta o de arroz son una gozada :)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  3. Una maravilla, con macarrones, patata o lentejas, me gusta con lo que le pongas.
    Un besico, que pases un fin de semana divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa lo mismo para ti!!! A nosotros las ensaladas nos gustan todas, a mi especialmente las de legumbres o ensaladilla rusa o española la verdad, pero disfruto con todas... :)
      Besotes y felices vacaciones!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Ann, es super sencillita y deliciosa... :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. En casa suelen ser plato único!!! Me.gustan con todo... De pasta.. De srroz... De legumbres... De patata.... Vamos que creo que.en verano nos alimentamos a base de este tipo de ensaladas jejejje la tuya tiene una,pinta,increíble y ya,mismo empezamos con la ronda de ensaladas con el tiempo que hace!!! Un besito guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encantan todas, ayer mismo hice una ensaladilla rusa casera y solo las tomamos como plato único en la cena y en verano con ensaladas acompañadas de pescaito frito, o carne o pescado a la plancha ya vamos listos, aunque de todos modos también comemos caliente que es muy saludable... :) ;)
      Besos y gracias guapa, felices mini vacaciones!!!

      Eliminar
  6. Hola Mina bon día , te comento y vacaciones!!
    Siii ,ya empieza la temporada ensaladas ( aunque yo las tomo todo el año ,pero como todo el mundo ,ahora más ) , las de pasta me parecen muy ligeras ,además le pongas lo que le pongas le va bien.
    Me gusta la combinación de ingredientes que has hecho ,te aseguro que a la vuelta cae.
    Que tengas unas buenas vacaciones con tu family.
    Un beso y hasta la vuelta.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bona y calurosa tarda!!! Nosotros también las comemos todo el año, aunque ahora con más frecuencia y cuando aprieta la calor ni ter cuento, ensaladas y gazpacho a diario. Y tienes razón las de pasta son más ligeras y agradecen todo lo que se les ponga...
      Besos y hasta la vuelta, felices vacaciones y cuidado con la carretera!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...