viernes, 4 de abril de 2014

Pollo a la cerveza con verduras



Una de las maneras más sencillas, sabrosas y económicas de cocinar el pollo es con cerveza, ya que debido a ella lleva muy poco aceite y si además le añadimos verduras, resulta todavía más rico, además de saludable. A veces compro expresamente las verduras, hortalizas, etc, necesarias para prepararlo, otras como esta sencillamente echo mano de lo que tengo por el frigorífico. 

Los ingredientes que no pueden faltarnos son ajos, cebollas, tomates, zanahorias, hierbas aromáticas y cerveza, a partir de ahí le podemos añadir los que nos gusten o tengamos a mano, por eso lo etiqueté como cocina de aprovechamiento y nos quedará rico con lo que le pongamos. Las cantidades que pongo hoy son para tres personas y no creais que son muchas verduras, reducen bastante y puedo aseguraros que nunca sobran.

Pues manos a la obra.


Ingredientes para tres comensales:

Tres cuartos de pollo, a poder ser de corral.
Dos cebollas medianas tipo figueras.
Tres zanahorias grandes y tiernas.
Media cabeza de ajos.
Un tomate maduro grande o dos medianos.
Un calabacin mediano.
Una berenjena mediana.
Una docena aprox. de champiñones medianos.
Tres cuartos de litro de cerveza.
Aceite de oliva virgen extra.
Una cucharadita de postre de tomillo y otra de romero.
Sazonador para pollo.*Opcional, pero le da un punto delicioso...
Dos hojas de laurel.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos el pollo de grasa y posibles plumones, lo lavamos, secamos, salpimentamos, espolvoreamos con el tomillo y el romero y ligeramente con el condimento. Lo dejamos reposar... Mientras tanto pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones, a los champiñones les cortamos el tallo, los pelamos y los cortamos por la mitad. Lavamos el calabacín y la berenjena, les quitamos el cascabullo y los cortamos en tamaño bocado, lavamos el tomate, pelamos las cebollas y los cortamos a cuartos.  

En una cazuela amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando tome calor añadimos los ajos desgranados y enteros y el resto de verduras, salpimentamos y añadimos el pollo, la cerveza y el laurel. Lo dejamos cocer a fuego medio y tapado, en ningún momento removeremos para no romper las verduras, tan solo sacudiremos un poco la cazuela.


Lo dejamos hasta que todo esté tiernito y la cerveza se haya reducido a menos de la mitad destapamos, ponemos el pollo con la piel hacía abajo y metemos al horno previamente precalentado a 250º y en la parte baja, durante una media hora o hasta que se haya quedado casi en el aceite, a media cocción le damos al vuelta al pollo y ponemos el grill... 

Cuando lo tengamos doradito, sacamos y dejamos reposar unos minutos medio tapado, lo servimos caliente con sus verduras y un buen pan blanco, ya que la salsita está divina y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit.!!!



27 comentarios:

  1. Me gusta mucho el pollo, pero te puedo decir que hoy en tu foto los ojos se me han ido directamente a las verduras. Que pinta!!!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Te pasa como a nosotros y mira que el pollo nos encanta, pero es que estas verduritas están de vicio... ;)
      Besos y buen finde..!!!

      Eliminar
  2. para disfrutar seguro! Una receta sin desperdicio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa...!!! Es que lo tiene todo y te aseguroq ue vale la pena... :)
      Besos y buen finde..!!!

      Eliminar
  3. Me.wncamta el pollo a la cerveza!!! Yo no le pongo tantas verduritas.. Creo que sólo cebollita y pimiento.. Y lo hago bastante.diferente al tuyo... Un día lo pruebo como tu lo haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy rico y es sencillísimo... Hay muchas maneras de prepararlo, otras veces le pongo ajos, cebolla, tomate y zanahorias, o champiñones. Pero así con verduritas está divino. Ya me dirás que te parece...
      Besos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  4. Con un pollo de los que llamamos de pagés, tiene que estar de muerte o de los de pota blava, desde luego qué maravilla.
    Feliz fin de semana!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ves este plato nunca lo he hecho con un pollo de pagés o de pota blava, aunque supongo que no se podrá poner todo junto o nos quedamos sin verduras, ya que necesitan más cocción, pero ha de quedar divino...
      Besos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  5. Hola cosa bonita!!!
    Tiene una pinta estupenda, lo dicho prepara los papeles que dentro de poco estoy alli pa que adoptes :)
    Eres la mejo
    Muaks!r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, voy a salir ganado yo más que tu...!!! Jajaja Si no has hecho nunca este plato te lo recomiendo, se hace practicamente solo y está de rico... ;)
      Besotes y feliz finde, preciosa..!!!

      Eliminar
  6. Pues me pasa como a Belén que la vista se me ha ido directamente a las verduras y es que tienen un aspecto impresionante, con muy buen color y en su punto. La cerveza le da muy buen saborcito a la carne y me parece además que es un plato muy sano y encima económico, muy importante en los tiempos que corren. Exquisito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alicia, no siempre han de ser ingredientes caros para que un plato resulte sabroso y atrayente o festivo. El pollo además de muy socorrido está muy rico y las verudritas los complementan divinamente...
      Besos y gracias, feliz finde..!!!

      Eliminar
  7. ayer domingo hice esta receta, estaba buenísima, y ya te digo que no
    la ultima vez vez, te felicito, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro M@ri@no...!!! Muchas gracias por hacerla y que me comentes que te ha gustado, eso me hace muy feliz... :)
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  8. El pollo a la cerveza lo habiamos hecho tiempo atras , ahora hace tiempo que no lo hacemos, pero recuerdo que quedaba muy meloso y rico y este tuyo tiene una pinta increible. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacerlo bastante a menudo, sobre todo cuando tengo prisa o estoy muy liada y es que se hace solito y queda riquísimo, entre mi gente siempre es bienvenido y así con verduritas lo celebran...
      Besotes y gracias Jose..!!!

      Eliminar
  9. Impresionante la pinta que tiene ese pollo tan doradito y esas verduras, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente. El pollo así queda muy jugoso y rico y las verduras ni te cuento...
      Besos..!!!

      Eliminar
  10. Para qué mentirte a estas alturas... el pollo impresionante, la receta buenísima pero las verduras...ay por dios, que maravilla. Sólo con verlas ya parece que las estoy probando. Genial, como siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta es una de las recetas de pollo preferidas de mi gente y es que está divino, las verduras le dan un puntito muy rico y especial...
      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jo que pinta tiene este pollo, Mina. Y con el hambre que tengo a estas horas!!!!

    B7sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Y lo sencillísimo que es, se hace solo y queda delicioso y muy lucido...
      Besotes..!!!

      Eliminar
  12. La foto lo dice todo Mina, se ve tan apetecible, que las palabras sobran. Sencillo y delicioso, el pollo me gusta, pero hay veces que según como lo cocines no me sabe a nada, no se si soy yo solo o que, pero así, tiene que estar PA INCLINARSE!!
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias Ettore, eres un encanto!!! A nosotros el pollo nos encanta y precisamente este plato es uno de los preferidos de mi gente y la verdurita está de rica. Pero últimamente ya solo los compro de corral y si puede ser criados al aire libre, a los de granja les hemos tomado manía, tienen un sabor que no nos gusta nada. Y no son manías, digo yo...
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...