lunes, 22 de diciembre de 2014

Flan de turrón de chocolate trufado



Como ya he comentado alguna vez, los turrones en casa no nos apasionan, tan solo el duro y algunos de chocolate, si este es negrito, de otro modo tampoco. Así que si no os gustan, o sobra de alguno que no hace gracia pues apa, para flan y caramba que diferencia y que ricos están esos flanes, eso si jugando con sabores y añadiendo ingredientes a nuestro gusto, como este que traigo hoy, que está absolutamente delicioso, palabrita del niño Jesús!!!

Y bueno amigas/os con esta receta me despido de vosotros hasta después de las navidades, que una también tiene que dedicarse a su casa, a ultimar las compras, a ir preparando las comidas de éstas fiestas y sobre todo disfrutar de la familia y amigos. Pero no os hagáis ilusiones, que amenazo con regresar antes de finales de año!!! Jajajajaa

Y venga vamos con este delicioso flan de aprovechamiento.

Ingredientes:

Una tableta de turrón de chocolate trufado.
3/4 de litro de leche entera.
La piel de una naraja.
La piel de medio limón.
1/4 de litro de zumo de naranja.
Seis huevos hermosos.
Una cucharada sopera colmada de cacao puro.
Tres semillas de cardamomo.
Una rama de canela.
Media copita de ron.*Opcional
Caramelo líquido de bote, cantidad al gusto. 


Preparación:

Ponemos a cocer la leche con el ron, la canela, las pieles de naranja y limón, y el cardamomo, cuando llegue a ebullición apartamos y dejamos infusionar. Cuando esté casi fría colamos y reservamos. A continuación batimos los huevos, con turrón desmenuzado, el cacao y el zumo de naranja. Vamos vertiendo poco a poco toda la leche infusionada y seguimos batiendo.


Caramelizamos un molde de nuestro gusto y vertemos en el la mezcla reservada, le damos unos ligeros golpecitos y metemos al horno previamente precalentado a 200º y al baño maría, durante unos 35-45 minutos, o bien hasta que pinchando con un palillo, veamos que sale casi limpio. 

Entonces lo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después metemos tapado en el frigorífico al menos 3 horas, aunque siempre es mejor de un día para otro. Desmoldamos en el momento de servir. Lo servimos tal cual, junto a unas galletas o néulas y si nos apetece con nata montada y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!


Como veis es un postre super sencillo y está de rico que no podéis imaginar. Eso si os recomiendo no utilizar moldes de silicona, como en mi caso, pues al cogerlos se rompen los flanes y es una pena.

Espero que os guste y hasta pronto. Que paséis una muy Feliz Navidad!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. guauuuuu!!! vaya pintaza!!! me encanta!!! ^_^ Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está riquísimo de verdad.
      Besos y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa, está delicioso!!!
      Besotes y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  3. que flan tan rico!!! me encanta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está delicioso y es super sencillo.
      Besos y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  4. Madre de dios, esto me lo zampo yo en un plis plas, que aspecto más apetecible, babeando estoy desde que lo he visto. Besazo y Felices Fiestas!!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetón!!! Está buenísimo y con una textura deliciosa, lástima que utilicé un molde de silicona y al desmoldarlo se me rompió un poco.
      Besotes y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  5. Como nos vamos a poner!!! jejeje buenisimo,:)) igualmente felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Más bien como nos estamos poniendo desde hace unas semanas, vamos a llegar a la Navidad empacháos!!! Jajajajaa
      Besos y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  6. Un flan impresionante. Me gusta mucho hacer flan y nunca pensé en hacerlo de turrón, tengo que animarme porque se ve súper rico =)
    Un besote y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encantan los flanes y estos de turrón es que están realmente ricos, animate, ya verás que cosa más buena.
      Besotes y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  7. Una iđea muy rica, nunca lo probé ósea que me apunto la receta.
    Besos y felices fiestas crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss chicas!!! Cada vez que lo hago vuela y es que es como un bombón.
      Besotes y Felices Fiestas!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...