lunes, 29 de diciembre de 2014

Picantones asados con tastet {longaniza fresca}



Hoy volvemos con otro rico y muy sencillo asado, además de ser muy festivo por si mismo, ya que queda muy vistoso. En esta ocasión como el título indica es de picantones, unos deliciosos pollitos de corral de la raza label, de como máximo medio kilo de peso. No son tan sabrosos como otros pollos de corral grandes, que tienen una carne más prieta y sabrosa. Pero precisamente por eso resultan muy atractivos, para preparaciones no muy elaboradas, como es en este caso.

Normalmente cuando son tan pequeños como estos, que no pasaban apenas de los 400 gr. suelo poner uno por comensal, lo que equivaldría a un cuarto de pollo de corral adulto. Pero como no a todo el mundo le gustan las aves pequeñas al menos en mi casa, añadí un rico tastet de rosca, que es una rica longaniza fresca, algo más delgada que la habitual y además de llevar sal y pimienta, le añaden ajo y perejil, resultando una auténtica delicia. 

Este asado es otro de los más tradicionales en mi casa desde siempre, muy sencillo, sabroso y con muy pocos ingredientes y el truqui de mi madre, que siempre triunfa. Uno de esos platos que siempre gustan y te hacen sentir divinamente, al ver la satisfacción de los comensales, además al no tener una cocción muy larga, resulta muy suave y digestivo.

Pues venga no me enrollo más y vamos con la receta, que parece que os quiera vender picantones...jajajajaa

Ingredientes para 3 ó 6 comensales, según el saque que tengan:

Tres picantones de corral de no menos de 400 gr.
Un kilo de tastet fresco de rosca.
Un kilo de chalotas o escalonias.
Media cabeza de ajos.
Un limón pequeño.
Dos pastillas de caldo concentrado de pollo.
Una cucharadita de tomillo seco.
Una cucharadita de finas hierbas.
Tres hojas de laurel.
Una rama de canela.
Un vasito de vino blanco seco, tipo manzanilla.
Una copita de brandy o coñac.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos bien los pollitos de la grasa interior y de plumones, quemando los más pequeños, rascamos, lavamos bien y dejamos escurrir. Los secamos bien con papel de cocina, salpimentamos y untamos bien con aceite de oliva. A continuación majamos en un mortero las dos pastillas de concentrado, las mezclamos con las finas hierbas y el tomillo. Con la mitad espolvoreamos generosamente los picantones por dentro.

A continuación los untamos bien por fuera con el resto de la mezcla, masajeándolos para que se impregnen bien. Echamos un chorrito de aceite de oliva dentro, introducimos una tercera parte del limón en cada uno, junto con una hoja de laurel y los disponemos con la pechuga hacía abajo, en una fuente de horno en la que previamente habremos puesto un chorrito de aceite de oliva y medio vaso de vino.


Añadimos las chalotas peladas y enteras, los ajos sin pelar y la canela cortada en dos trozos, el tastet en medidas pequeñas, rociamos todo con un chorrito de aceite de oliva e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º arriba y abajo. Bajamos la temperatura a 180º y los dejamos asar durante media hora, regándolos de vez en cuando, pasado ese tiempo ya estarán bien doraditos. 

Entonces, les damos al vuelta con cuidado de no romperles la piel, hacemos lo mismo con el tastet y la guarnición y lo regamos todo con el brandy y el resto del vino. Apagamos al parte superior y dejamos asar hasta que esté todo bien tierno y doradito, sin dejar de regar con el jugo de vez en cuando. como media hora o un poco más, nos tiene que quedar jugoso, pero dorado. Entonces apagamos el horno y dejamos reposar con la puerta abierta 15 minutos.


Los disponemos todo bien caliente en una fuente de servir, el jugo en una salsera y servimos uno o medio picantón por comensal, junto con el tastet y la guarnición. Un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Cuando tenemos invitados, podemos dejar el pollo a medio hacer y acabarlo de asar mientras se toma el entrante. De este modo nos aseguramos de servirlo recién hecho y quedaremos genial.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. Muy rico y sabroso, me encanta, feliz 2015, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, sencillo y sabroso, para no complicarnos en la cocina.
      Besos y feliz 2015!!!

      Eliminar
  2. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra leerte. Y no te preocupes, yo también ando un poco desconectada, pero es que en este último mes ha sido un poco complicadito y más con las fiestas. Te deseo todo lo mejor para este recién estrenado 2015 y que se cumplan todos tus sueños y deseos.
      Besotes y Feliz Año Nuevo!!!

      Eliminar
  3. Bon día Mina
    Una receta estupenda y sencilla como dices pero el resultado se ve extraordinario, vaya colorcito que tiene.
    El tastet viene a ser como la buti fresca pero con ajo y perejil, no ? No lo había oído nunca.
    Bueno guapa, te deseo un Año muy Feliz para ti y toda tu familia.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarda, guapa!!! Este es uno de los asados que más gustan en casa, con o sin butifarra y es que queda delicioso. Pues el tastet es muy típico de Catalunya, es un tipo de butifarra, algo más delgada, que además lleva ajo y perejil, cosa que le da un puntito delicioso.
      Besotes y Feliz Año también, para ti y tu familia!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...