miércoles, 15 de abril de 2015

Hamburguesa de bacalao y gambas {casera}



Esta es una de mis hamburguesas de pescado favoritas, por lo ligera, suave y gustosa que resulta y es que a cada día me gusta más el pescado y con un poquito de marisco queda ideal. Que tampoco es necesario que sea semana santa para comer bacalao, en casa lo comemos todo el año y muchas y diversas preparaciones como muchos de vosotros habréis podido ver.

Tenía ganas de publicar esta receta que está deliciosa y con la que participo en el reto #DíadelaHamburguesa de la comunidad de Google Cosas fáciles de casa. No os pongo el paso a paso, porque cuando las hice no me dio tiempo, pero son tan rematadamente sencillas, que no tendréis problemas en prepararlas y ya veréis que ricas están.

Sin más dilación vamos con la receta.

Ingredientes para 4 hamburguesas de unos 125 gr cada una:

400 gr. de bacalao desalado al punto de sal y escurrido.
100 gr. de gambas peladas crudas, si son congeladas resultará más económico.
Dos cucharadas soperas de pan rallado sin gluten.
Una pizca de pimienta blanca de molinillo.
Unos cebollinos. 
Unas ramitas de perejil.
Un huevo.
Sal.
Harina para frituras.
Aceite de oliva virgen, para freír.
Panecillos de pan de viena para hamburguesas, ver receta AQUÍ.
Y la guarnición al gusto, en mi caso lechugas variadas, tomates, rabanitos y mahonesa casera.


Preparación:

Limpiamos de piel y espinas el bacalao, lo desmenuzamos no muy pequeño y lo ponemos en un cuenco, a continuación las gambas picadas no muy menudas, los cebollinos picados, el huevo, el pan rallado, la pimienta y una pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico una media hora. Las sacamos y hacemos porciones que pesaremos.


Ponemos en la encimera un trozo de papel film y con ayuda de un aro pequeño de emplatar vamos dando forma a las porciones, sin apretarlas mucho, retiramos el aro y envolvemos la hamburguesa. Hacemos esto con todas las demás y las guardamos en la nevera una hora, si tenemos prisa 15 minutos en el congelador. A continuación las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva que no esté muy caliente, para que se hagan bien por dentro. Cuando estén doraditas las vamos sacando a un plato con papel de cocina.


Mientras tanto cortamos los panecillos y los tostamos al gusto, ponemos una capa de ensalada, otra de rodajas de tomate, la hamburguesa y por ultimo la mahonesa. Servimos recién hechas y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Ya veréis que sencillitas son y que jugosas y sabrosas quedan, no cogen nada de aceite. A nosotros es que nos encantannn y por cierto la abrí con un tenedor para que se vea el interior, que no está mordida ehhh!!! jajajaja

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



4 comentarios:

  1. Que buenos ingredientes, una hamburguesa estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Las hamburguesas de pescado me encantan y esta ni te cuento, resulta muy ligera y sabrosa.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están super ricas y se preparan en un periquete :) ;)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...