domingo, 13 de septiembre de 2015

Salmón al eneldo con salsa de frambuesas



Que rico es el salmón, en casa nos gusta de todas las maneras, pero especialmente a la plancha o marinado/curado, para mi gusto son dos de las formas en que mejor se saborea. En esta ocasión lo he acompañado de una deliciosa salsa de frambuesas que al ser una fruta bastante ácida, combina divinamente con este delicioso pescado, que además es muy alto en ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para nuestro organismo.

Aunque ya he utilizado esta salsa para carnes, nunca antes lo había hecho para pescado y os puedo asegurar que el resultado ha sido todo un éxito. Además de paso utilizo los dos ingredientes que este mes se piden, para el reto de Septiembre de Cocineros del Mundo. Salmón o frambuesas, que pueden ser juntos o por separado. Con esta receta participo en el apartado salado. 

Pues venga, vamos con esta deliciosa y saludable receta.


Ingredientes para dos comensales:

Para el salmón:

Dos rodajas o filetes de salmón a poder ser salvaje que es más gustoso, de 250 gr. cada uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Eneldo.
Sal.

Para la salsa:

150 gr. de frambuesas frescas o congeladas.
25 gr. de margarina o mantequilla.
150 ml. de zumo de naranja.
Medio vasito de vino, tipo oporto o jerez dulce.
Una cucharada sopera de un vinagre suave.
Una cucharada sopera y rasa de azúcar, para contra restar la acidez de la fruta.
Una cucharadita de postre de pimientas variadas.
Una pizca de pimienta blanca molida.
Sal.


Preparación:

Enjuagamos el pescado bajo el chorro de agua fría, lo escurrimos y secamos sobre papel de cocina. Lo sazonamos y espolvoreamos con eneldo por las dos caras, aplastando un poquito con la palma de la mano y lo reservamos en el frigorífico.


A continuación lavamos las frambuesas, las escurrimos y  apartamos unas cuantas para decorar. Ponemos todos los ingredientes de la salsa en una sartén o cacerola y lo dejamos cocer a fuego medio-bajo, hasta que las frambuesas se hayan deshecho y el líquido se haya reducido hasta algo más de la mitad, probamos y de ser necesario, rectificamos de sal y azúcar. Entonces la pasamos por un colador fino y reservamos.


En una plancha o sartén antiadherente echamos unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ponemos las rodajas de salmón, las hacemos un par de minutos por cada lado o a nuestro gusto. A nosotros nos gusta como la carne, al punto.


Servimos recién hecho sobre un par de cucharadas de salsa, decoramos con las frambuesas reservadas y espolvoreamos con hierbabuena recién picada *opcional. Ponemos el resto de la salsa en un cuenco, acompañamos con unas patatas cocidas al vapor u otra guarnición de nuestro gusto y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


12 comentarios:

  1. Sinceramente me parece que has combinado perfectamente en una sola receta, los dos ingredientes que pedían para el reto y te ha quedado una auténtica obra maestra de la cocina y es que no solo debe tener un sabor de escándalo, sino que es toda una alegría para la vista. Enhorabuena Mina.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel!!! Me alegra que te guste, te puedo asegurar que combinan divinamente, en cuanto vi los ingredientes pensé en combinarlos, en serio y que gran acierto, ha sido todo un éxito. Y es que cada vez me gustan más las salsas agridulces o con frutas un tanto ácidas y el salmón con poca cosa, por si solo ya es una delicia.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Simplemente delicioso!!! felicidades amiga feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está muy, mucho más de lo que pueda parecer. :)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Me encanta el salmón!!! Y con esta salsita debe de estar de vicio... gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concepción!!! A nosotros también nos encanta el salmón y te aseguro que esta salsita le va divinamente :)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Me encanta la receta, es deliciosa Mina.
    Yo tambien publico mañana mi receta de salmón para el reto. ;)
    Un besito y suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta muy sencillita, pero está realmente deliciosa. Deseando ver tu receta, a ver con que nos sorprendesss que tienes muy buena mano en al cocina. ;) :)
      Besos y suerte!!

      Eliminar
  5. Una receta impresionante!! Menuda combinación de sabores!! me encanta...
    Por cierto.. he querido inscribirme por correo a tu blog y al clicar me ha salido una página de Amazon :) lo he quitado y de segunda me he podido inscribir, así que tienes una seguidora más. Me encanta tu blog!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi!!! Me alegra que te guste, es una receta tan sencilla y queda muy, muy rica.
      Y oye me sorprende eso que me dices de Amazon, no tenía ni idea. Tendré que ponerme en contacto con bloguer, porque a mi no me han notificado nada y bien poca gracia que me hace eso.
      Besos y gracias también por avisar!!

      Eliminar
  6. Que rico Mina, me gusta esta combinación, habra que probarla. Gracias . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!!! Al salmón le van divinamente las salsas de frutas y en casa nos encantó a todos, te la recomiendo.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...