jueves, 16 de noviembre de 2017

Espaguetis con trompetas de la muerte y frutos secos



Hace mucho que no publicaba una receta de pasta y mira que nos gusta, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando. En esta ocasión os traigo un plato que nos encanta en casa y que antes preparaba con nata, pero desde hace un tiempo lo hago con caldo de verduras o pollo, el que tenga a mano. Y por supuesto siempre que puedo con setas de temporada.

No os voy a decir que es una receta ligera, pues entre otras cosas lleva panceta curada y frutos secos, aunque al no llevar lácteos es más fácil de digerir y estupenda para los intolerantes a ellos. Aunque si podéis tomarla y gustáis de ponerle, no le quedará nada mal, pero sumaremos calorías al plato, cosa que hay que tener en cuenta...jejejee

Vamos con esta sencilla y suculenta receta.


Ingredientes para 4 comensales:

400 gr. de espaguetis finos y de calidad.
200 gr. de trompetas de la muerte/trompetas negras{Craterellus cornucopioides}
150 gr. de panceta curada a la pimienta, cortada fina, pero no transparente.
Una cebolleta fresca, hermosa.
Uno o dos dientes de ajo, según tamaño.
30 gr. de piñones ibéricos.
Un vaso grande de caldo de pollo o vegetal.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Medio vasito de vino blanco seco y a poder ser afrutado, tipo verdejo.
Una cucharadita de café, de harina de maíz, tipo maizena.
Sal
*Opcional albahaca, orégano secos u otra hierba aromática de nuestro gusto.

{Panceta catalana a la pimienta}

Además haremos una picada con 20 gr. de piñones ibéricos, un puñadito de nueces peladas, aproximadamente unas 3 ó 4  piezas enteras, según tamaño.

Preparación:

Limpiamos las setas, quitándoles el tallo más duro y las lavamos una a una, bajo el grifo de agua fría, las dejamos escurrir y reservamos. En una sartén o cazuela amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolleta y los ajos picados, junto con la panceta cortada en tiras, los piñones y salpimentamos al gusto. 


Cuando comience a estar todo doradito, pero sin pasarse añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol a fuego bajo. Mientras tanto hacemos la picada, diluimos bien la harina de maíz en el caldo, lo mezclamos todo y lo incorporamos a la sartén. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que todo espese ligeramente y reservamos tapado al calor.


Seguidamente cocemos los espaguetis según las indicaciones del fabricante, a nosotros nos gusta al dente. Escurrimos bien la pasta, la repartimos en platos y cubrimos abundantemente con la salsa, espolvoreamos con nuestra hierba aromática elegida, acompañamos de unos cuencos con queso{con y/o sin lactosa} para que cada comensal se sirva al gusto y ya la tenemos lista para disfrutar!!!


Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


4 comentarios:

  1. Que buen plato de pasta con setas,yo preparo este plato con nata pero la opción de caldo me parece mucho más saludable, la voy a probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Si lo preparas ya me contarás, te aseguro que está delicioso y no echas en falta la nata...
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar
  2. Mina me encanta la opción de poner caldo en lugar de nata ¡es una fantástica idea! Así se realza el sabor de la pasta y las setas y frutos secos en lugar en enmascararlo con la salsa que ves cada cosa por ahí...

    Un plato tan otoñal que apetece ahora mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que a base de preparar recetas veganas para mi hija Laia y sin lactosa para mi hija Anna, se me ocurrío sustituirlo por caldo y a todos nos ha encantado el resultado, además de ser mucho más saludable...
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores