sábado, 4 de enero de 2014

Frango o pollo al piri piri


Este exquisito plato es de origen portugués, concretamente de sus ex-colonias africanas. Para quién no lo sepa, frango es pollo, en ese idioma. Y mirad que he ido veces a Portugal, pues nunca lo comí, ni recuerdo haber visto en sus cartas este delicioso pollo, que solo por el nombre ya lo hubiese pedido. Porque no digáis que no es simpático, parece que esté piripi, jajaja. Pues no, resulta que el piri-piri no es otra cosa que un tipo de chili muy picante

Y cuando José Manuel y su mujer Rocío, lo publicaron en su blog Las Recetas de Triana, no dudé ir a ver su receta y prepararlo ese mismo día para la cena, me sedujo la idea de este pollito picante con esa deliciosa salsita, para no parar de mojar pan, ¡¡porque de verdad que está de puro vicio y os lo recomiendo!! Yo tan solo la tuneé una chispita, con mi toque personal y creo que fue un acierto, pues quedó super jugoso y con ese puntito que le da un buen vino.

Y vamos con él, que es sencillísimo y el resultado riquísimo.

Ingredientes para 4 comensales:


Ocho muslos de pollo.
Dos cayenas, ellos ponen cuatro, pero como a mi gente no les gusta demasiado el picante.
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
El zumo de un limón grandecito.
Un vasito de vino tipo manzanilla de calidad. Yo puse uno de Sanlucar.
Cuatro dientes de ajo.
Una cucharada de pimentón dulce de calidad.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharadita de sal marina.
Media cucharadita de pimienta molida, yo puse de la variada.
Una hoja de laurel. 

Preparación:


Ponemos todos los ingredientes para la salsa en el vaso de la batidora y los trituramos hasta que quede bastante fina, y reservamos. Limpiamos el pollo, lo lavamos, secamos y pinchamos en diferentes puntos.

Lo ponemos en una bolsa de congelar grande, vertemos la salsa y mezclamos bien. Entonces, cerramos la bolsa y dejamos macerar unas horas en el frigorífico, yo lo dejé tres y fue suficiente. Eso si, lo fui removiendo de vez en cuando, para que tomara todo el sabor por igual.

Pasado ese tiempo, forramos una fuente de horno con papel de aluminio y disponemos los muslos en ella. Cubrimos con el resto de la salsa, metemos al horno, previamente precalentado a 180º, y horneamos durante 45 minutos o al gusto, dando la vuelta a los muslitos a media cocción.

Servimos acompañado de unas patatas fritas, una ensalada o como en mi caso con unos pimientos de Padrón fritos, que compré para la cena y le fueron divinamente. ¡¡Y ya tenemos nuestro pollo al piri piri, listo para disfrutar!!!

En la receta original, la sal se la ponen después, yo lo pongo todo en la salsa, ellos le dan un total de 30 minutos, pero a nosotros nos gusta el pollo muy hecho, aunque jugosito. Además de que, por lo visto, en Portugal suelen hacerlo con pollos picantones, que han de estar de puro vicio y nos los recomiendan también con alitas de pollo, cosa que haré en breve. 

Espero que les guste mi pequeño tuneo y les felicito por su blog que es una pasada y por esta exquisita receta, que fue un éxito total hasta entre mis hijas, ¡¡que no son partidarias del picante!!


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


27 comentarios:

  1. El piri, piri me ha dejado piripi, madreeeee que rico, y con esos pimientitos a lado , super sencillo y el resultado espectacular!!
    Feliz año, un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ettore, que punto...!!! Pero a mi también me dejó piripi, está riquísimo para lo sencillísimo que es, eso si una chispita más de cayena, le hubiese ido genial para mi gusto y los pimientitos le quedaron de lujo..!!!
      Besote y Feliz Año..!!!

      Eliminar
  2. Qué riquísimo tiene que estar este pollito!!! Me la apunto!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita...!!! Está de verdad de toma pan y moja y el pollo coge un saborcito de los más agradable... ;)
      Besitosss..!!!

      Eliminar
  3. Lo voy a hacer en cuanto tenga oportunidad.... bueno, bueno, sencilllo y....... ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Espero que te guste, porque está muy rico y sabrosón...
      Besitos y Feliz Año..!!!

      Eliminar
  4. lo haré en breve. Tiene una pinta excelente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya me contarás...!!!
      Besitos y Feliz año..!!!

      Eliminar
  5. ¿Por que hay que poner papel de aluminio en la fuente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para "salvar" un poco la fuente, pues este tipo de asado suele ensuciar bastante...
      Saludos...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Flavia...!!! Es sencillo, económico y delicioso... ;)
      Besitos y Feliz Año..!!!

      Eliminar
  7. Vaya pollo más rico!!!!!!! Mi marido dice que esto tiene que estar de muerte y que lo tiene que hacer, jejeje Estoy probando en el ordenador de mi hijo comentarte para ver si el problema es el ordenador , porque Luis, mi marido ha querido comentarte y tampoco puede. Bueno un besazo grande y que te traigan todo lo que quieres los reyes magos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte, Carolina... Que le hiciste a tu ordenador..?!! jajajaa Y no solo a ti, si no también a tu marido, me ha hecho una ilusión tremenda y enseguidita le respondo...jajajaja Te recomiendo encarecidamente este pollito, de veras que está de puro vicio y es super sencillo... ;)
      Un besote enorme y que los reyes "majos" te traigan toda la felicidad que te mereces y el resto de todos tus deseos...!!!

      Eliminar
  8. Mina!!!!!! Es el ordenador!!!!! en el de mi hijo me ha dejado comentar!!!!!jajajajajajaja Voy a tener que venirme a su cuarto cada vez que quiera decirte algo en el blog, jejejejjejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss Jajajajaaa eres la monda lironda...!!! jajajajaa que mujer esta por favor...!! ;)

      Eliminar
  9. Hola Mina, soy Luis el marido de Carolina y voy a ver si a mi el blog me deja comentar porque a ella no le deja. Por cierto me ha encantado tu blog, sobre todo los arroces y otros muchos platos estupendos que tienes. Este pollo tiene que estar de fábula y voy a intentar hacerlo. Lo curioso es que voy a Portugal 3 ó 4 veces al año y no había visto nunca este plato ... allí es todo "bacalao" sí ó sí ... jajaja
    Un beso y feliz año a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, encantada de saludarte y gracias por tus palabras...No veas que ilusión me ha hecho veros aquí a los dos, aunque haya sido porque Carolina, no podía comentar...jajajaja es broma ;)
      Me alegra que te guste mi blog, básicamente es de cocina tradicional...Y sobre el pollito piri piri, yo tampoco he visto nunca este plato, allí todo es bacalao y más bacalao...Pero en Sintra y en pueblitos aledaños, si que había más variedad de platos...Eso si no pidas migas, no tienen nada que ver con las españolas y aisss ni recordarlas quiero...jajaja
      Besos, feliz año nuevo..!!!

      Eliminar
  10. Problema solucionado: por si a alguien más le pasa: dependiendo de las opciones de seguridad seleccionadas en el navegador (en mi caso IExplorer 10), puede ser que la opción de permitir pop-ups esté desactivada; hay que activar la opción de "permitir siempre la aparición de pop-ups del sitio que se está visitando (en este caso cuinaamblamestressa.blogspot.com.es). Además puede ser necesario habilitar la opción de "habilitar contenido mixto" en el menú Herramientas-Opciones de Internet-Seguridad-Nivel Personalizado-Miscelánea-Mostrar contenido Mixto- seleccionar la opción de "habilitar". Asi evitamos que el navegador pregunte o deshabilite lo que considera "contenido no seguro" de una determinada dirección URL (por cierto esto pasa mucho con el blogger. Internet Explorer considera que existe contenido no seguro" y lo restringe o bloquea)
    Lo malo de esto es que bajamos mucho el nivel de seguridad del navegador...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mina por darnos este consejo se lo diré a Luis porque yo de estas cosas na de na, jajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi niña, gracias a ti por comentar el problema con tu navegador...!!! Yo es que toi rodeada de informáticos, menos mi marido que es de telecos...jajajaa ;)
      Un besote enorme...!!!

      Eliminar
  12. Mina me alegro, bueno, nos alegra muchisimo que os haya gustado en casa la receta....y mas con el tuneo que le has dado...uniste la desembocadura del Guadiana con la del Guadalquivir en un pis pas...!!! Esta noche tenemos nosotros alitas al piri piri...eso si...con menos cayena que los niños no les va mucho el picante...distinto a los mayores que nos encanta sudar la gota gorda...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias chicos..!!! Ya veis, de Portugal solo conozco y me gustan dos vinos, el Oporto y el Madeira y de hay no me saqueis, que ni papa...Así que yo haciendo patria de nuestra manzanilla...jajajajaa Y quién pillara estas alitasss y picantonas, que es como más me gusta, pero en casa no lo toleran bien y hoy tocan pizzas, que mi Laia el año pasado me regaló un libro de pizzas y todavía no lo he estrenado...!!!
      Besitos y feliz año..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...