miércoles, 19 de marzo de 2014

Rollitos chinos a mi manera



Realmente no son unos rollitos chinos al uso, que también me encantan, pero estos tienen mi toque personal. Es que en casa nos gusta mucho la comida china y nos también variar y sobre todo combinar sabores. Y desde que le pillé el punto a la masa filo, no paro de utilizarla en muy diferentes preparaciones. 

Estos rollitos no llevan apenas sofrito, pero tampoco solo carne y/o verduras cocidas y apenas nada de especias, pero si un surtido de setas y hongos,  además de un puntito de hierbabuena que les dan un toque delicioso. En eso está mi toque y os aseguro que vale la pena hacerlos: el sabor y las texturas son una delicia, aunque si os digo que son algo entretenidos.

Vamos con al receta.

Ingredientes:

Un paquete de masa filo.
Aprox. 400 grs. de ternera picada.
Medio kilo de setas y hongos variados.
Media cucharada sopera de paté de pollo o pato
Media col o repollo.
Dos zanahorias grandes.
Un diente de ajo.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de jengibre en polvo. 
Unas hojas frescas de hierbabuena.
Medio vasito de vino blanco seco.*Opcional
Aceite de oliva virgen extra.
Margarina vegetal o aceite de girasol.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Arroz frito varias delicias para acompañar, ver receta AQUÍ.

Y unas setas con bambú, ver receta AQUÍ.


Preparación:

En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y la carne picada, la vamos sofriendo y desmenuzandola con un tenedor, añadimos las setas y hongos y el ajo muy picadito, removemos y dejamos rehogar unos minutos, a continuación el paté y mezclamos bien, salpimentamos, espolvoreamos con las especias, añadimos el vino y dejamos cocer todo a fuego muy lento, hasta que todo esté tierno. Entonces agregamos la hierbabuena muy picadita, apartamos, dejamos reposar y lo ponemos a escurrir en un colador, para que pierda toda la grasa.


Ahora ponemos a hervir una olla con agua y sal, limpiamos y cortamos en juliana la col o repollo, lo lavamos, escurrimos y reservamos. Pelamos las zanahorias y con el mismo pelador hacemos tiras y cuando el agua esté hirviendo echamos la col y la dejamos cocer tres minutos, a continuación las tiras de zanahoria, dejamos cocer unos tres minutos más apartamos, escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos. 

Esta vez me quedó algo más cocida de lo que nos gusta, por eso os he puesto los tiempos, ya es preferible que quede al dente, pero como todo eso va a gustos.


Extendemos la masa filo sobre el mismo papel que trae, cortamos por la mitad a lo ancho y vamos utilizando dos hojas cada vez, untando la superior con la margarina derretida, en un extremo ponemos dos cucharadas soperas de verduras y una del sofrito de carne con setas, doblamos el borde y después los dos extremos y vamos enrollando, acabamos metiendo los últimos bordes hacia adentro como si de un paquete se tratara y los vamos disponiendo sobre una superficie engrasada con margarina o aceite de girasol. Las pintamos con esa misma grasa y reservamos...


 
A continuación podemos guardarlos tapados en el frigo, hasta el momento de freírlos en abundante aceite de oliva bien caliente y con la parte del cierre hacía abajo, les vamos tirando aceite caliente por encima como si de un huevo frito se tratara, pues si los movemos se pueden romper, esta pasta es muy frágil. Una vez bien doraditos los vamos sacando a un plato o fuente con papel de cocina, para que pierdan toda la grasa.

Los servimos recién hechos junto a una ensalada, un arroz frito o unas setas chinas con bambú, salsa de soja y/o agridulce y ya los tenemos listos para disfrutar!!!



Personalmente para estas preparaciones fritas u horneadas, me gusta más la masa filo que la brick ya que aguantan crujientes casi dos horas después de cocinadas y son muy agradables en boca. En cambio la masa brick la encuentro ideal para hacer paquetitos al vapor o ligeramente horneados, pero como todo eso a elección de cada uno.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



26 comentarios:

  1. Que relleno tan rico les has puesto. La verdad es que tu versión de los rollitos de primavera tiene pinta de estar riquísima. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, el relleno tiene un puntito morisco muy suave y agradable y a pesar de ser fritos no resultan nada grasientos... ;)
      Besos guapa..!!!

      Eliminar
  2. Lo comentaba en otro blog que los caseros son mucho mejores y los tuyos tienen una pinta divina! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani....!!! Es que los comprados llenan mucho aunque no lleven carne, en cambio los caseros resultan más ligeros y están buenísimos... :)
      Besos..!!!

      Eliminar
  3. Que ricos están los rollitos primavera, desde luego nada que ver con los que ponen en los restaurantes chinos, te han quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos restaurantes los hacen muy ricos nena, aunque los rollitos primavera no acostumbran a llevar carne y mi versión que está a medio camino con los rollitos moriscos... Jajajaja ;)
      Besotes preciosa y gracias..!!!

      Eliminar
  4. Pues no tengo yo,muy claro si la pasta philo no lleva,lactosa... Tendré que mirarlo porque no,la,he hecho nunca... Lo que cambiaría en la receta es el paté por un Bloc de.foie... Todos,los,pates llevan,lactosa jijiji pero el foie no... Si,si... Sibarita que es una jajajjaja un besao y Enhorabuena,por las fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa mirala ellaaa, pos yo el que tengo a mano eaaaa y el foie casi nunca me llega para cocinar, cae antesss...!!! Lo de la pasta filo no tenfo ni idea, yo diría que no lleva, pero también podemos hacerla casera... ;)
      Besotes y gracias preciosa..!!!

      Eliminar
  5. Deliciosos Mina y las recetas no hay que hacerlas nada mas que al gusto de cada uno y de los ingredientes que se tengan, a mi también me gusta mas la filo, de hecho compré un paquete de brick por que me equivoqué y creo que se me ha pasado la fecha,los rolllitos muy ricos....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isa, yo los preparo de diferentes maneras, pero estos son de los que más nos gustan y otros que llevan carne, setas shiitake, soja y varias cosas más que ya publicaré otro día, lo mismo que los moriscos que están de vicio...
      Besotes y gracias guapa..!!!

      Eliminar
  6. Yo también los hago a mi manera y me parecen tan buenos como los originales jaja. Bueno no....mucho mejores, que estos están hechos con ingredientes que te gustan y en casa que eso también es una ventaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tu los has dicho, los caseros mucho mejores y a nuestro gusto...!!! Es que los otros de vez en cuando por salir del paso, pues bueno lo mismo que las croquetas, etc... Pero como lo casero nada... ;)
      Besos guapa y gracias..!!!

      Eliminar
  7. ooohhh,,me encantan!,,con ese relleno tan especial,,esto se lo hago yo a mis hijos ,,pero yaa!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!!! Son sencillisimos y ese relleno en casa es que gusta muchísimo, no resultan nada pesados y con un saborcito muy rico... Ya me dirás que os han parecido... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  8. Great work Mina. For sure i am going to try this recipe out.I to love egg rolls and spring rolls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kenneth, eres un encanto...!!! Es una receta muy sencilla, pero muy sabrosa y resultona... :)
      Besos..!!!

      Eliminar
  9. Hola Mina ! muchísimas gracias por compartir tu receta en Tu rinconcito Sin Lactosa ..ya tenemos otra idea mas !! que apuntar en nuestro recetario sin jiji ..ya te he dicho antes que a mi jorge lo voy a a enamorar con tu rollito a ver si deja la maldita dieta ya que me tiene Frita y le pongo comida en condiciones !! jolines me pongo mala de verlo comer asi el que puede degustar todo tipo de platos y yo no:( me cojo la receta Mina y encantada ..por cierto la has subido a mi comunidad de recetas sin lactosa by:milicocinillas ??? sino me lo dices y me la llevo no recuerdo haberla visto pero no te se decir
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mili...!!! Todavía no la he subido a tu comunidad, pero en nada lo hago que hoy ando muy liadita para no variar... ;) Y que razón tienesss losq ue pueden comer de todo se imponen dietas especiales y los que no a aguantarnos...jajajaja
      Besotes guapa..!!!

      Eliminar
  10. que buenos te quedaron , a mi tambien me gusta mas la masa filo , quedan mas crujientes y elrelleno que le has puesto ...riquisimo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary...!!! La masa filo es que tiene una textura riquísima y muy ligera que en casa nos encanta tanto en preparaciones dulces, como saladas...
      Besos..!!!

      Eliminar
  11. Me gusta tu manera de hacer estos rollitos, me encanta la masa filo y todo lo que se haga con ella ,sinceramente espectaculares como se ven.
    Bueno guapa ,me voy a tu tortilla
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, te acabo de responder allí...!!! La masa filo es una pasada y siempre me ha gustado pero no me atrevía con ella, pero desde que aprendí a manejarla es que me encanta como queda y resulta tannn ligera, no queda nunca grasienta...
      Besos guapa..!!!

      Eliminar
  12. Tiene una pinta tremenda. Siempre pido rollitos de primavera en los restaurantes chinos..me encantan
    Me animare y a ver si me salen tan ricas como las tuyas, es que tienen una pintaa ummm rica y crujiente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Yo también los pido siempre, pero como los hechos en casa no hay nada y te aseguro que estos, están deliciosos. Superrr crujientes y sin nada de aceite, en casa les encantan :)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Me gustaron!! y se ven sencillos , lo intentare para sorprende la familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niurka!!! Son super sencillos y quedan deliciosos, nada aceitosos y muy crujientes :)
      Besos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...