martes, 7 de abril de 2015

Mona de Pascua de chocolate y trufa



Casi, casiii la publico a tiempo!!! Jajaja Pero no me dio tiempo por muy poquito y es que la hice para comerla ayer, lunes de Pascua, que es cuando se celebra aquí en Catalunya y claro no pude hacer las fotos hasta la merienda. Y siii ya se que el huevo es enorme, pero como venía tapado supuse que era todo envase y no fue así, resultó ser un huevo de avestruz casi dinosaurica...jajajaa De la decoración se ha encargado mi hija Anna, que le encantan estas cosas y le ha quedado genial!!!

Por otro lado no las decoro mucho la verdad y es que no encuentro adornos de Pascua que no sean demasiado infantiles, pero otro año le pongo plumas, lo prometo...jajajaa Bueno y ahora sin bromas, esta vez tan solo he tuneado el típico bizcocho de medidas de yogurt natural, aunque como lo suelo comprar de litro, utilizo medidas de 80gr. En casa nos ha encantado, queda super jugoso y tiene un sabor a chocolate buenísimo, que junto con el relleno de trufa y el crujiente del arroz inflado resultó toda una delicia!!!

Vamos ya con la receta.


http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

Ingredientes para 8 porciones generosas:

Un yogurt natural, 80gr. 
Tres medidas de harina para repostería.
Una medida de azúcar.
Una medida de aceite de oliva suave o de girasol.
Una medida de cacao puro en polvo.
Una cucharadita de postre, de levadura en polvo para repostería.
Cuatro huevos.
La ralladura de un limón.
Media copita de ron.
Arroz inflado chocolateado para decorar. 
Para el relleno de trufa ver receta AQUÍ
Para la cobertura de ganache ver receta AQUÍ.


Y aquí tenéis el dichoso huevito, como veis no he exagerado ni un ápice y podéis comprobar ocupaba toda la tarta, pero lo que no hemos reído no tiene precio y master card que lo pague...jajajaa


Preparación:

En la amasadora o un bol amplio batimos los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen y queden muy espumosos, a continuación añadimos el cacao y seguimos batiendo hasta emulsionarlos bien, entonces incorporamos el aceite, el yogurt y la ralladura de limón, por último la harina que habremos tamizado junto con la levadura y batimos unos minutos más con fuerza, para que nos quede una masa muy espumosa.


Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con margarina un molde desmontable, el mío de 22 cm. vertemos y repartimos bien la masa, le damos unos golpecitos para que se asiente e introducimos en el horno durante 40 minutos aprox, o hasta que veamos que está cocido pinchando con un palillo de madera en el centro, cuando salga limpio, ya que eso depende de las prestaciones de nuestro horno, entonces sacamos y dejamos entibiar.

 
Desmoldamos sobre una rejilla y una vez frío lo cortamos en tantas capas como queramos, lo rellenamos con la trufa y lo metemos en el frigorífico hasta que esté bien frío. Entonces lo bañamos con la cobertura tal como indico en la otra receta y antes de que se enfríe del todo decoramos con el arroz inflado y guardamos tapado en el frigo. Servimos bien fría y si es para Pascua con su adorno de chocolate, pero cuidado con el tamaño...jajajaa Y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Que cosa más rica, guardame un trocito, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te lo guardo, ya verás que esponjoso y rico está :)
      Petonts i bona setmana!!!!

      Eliminar
  2. Con todo ese chocolate...¡¡espectacular!! Se me hace la boca agua! Qué buena tenía que estar =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estaba riquísima, somos muy chocolateros, se nota?!! Jajajajaa
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Madre Mina! Que pinta tiene. Y la verdad que el huevo es grande jiji. Así mejor, tocáis a más trozo. Un bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que me encantó como quedó, super esponjosa y húmeda. Y del huevito aisss, no me hables que además es de chocolate con leche y a los de casa no les gusta demasaido que digamos, pero lo que nos llegamos a reir no tiene precio...jajajaa
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. Vaya tentación, tiene que ser una delicia y menudo corte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!! Quedó una combinación de texturas deliciosa, lo malo es la cantidad de calorías, pero un día es un día, ahora de nuevo a dieta...aisss Jajajaja
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  5. Hola guapi, como ha ido la semana festiva?? Oye , que yo me la como igual cualquier día, sea el día de la mona o no!! jajajajaja, El huevo yo lo hubiera puesto un poco mas grande, casi no se ve!! jajajajjaja. Es espectacular, y menudo corte!!
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa gracias guapetón!!! El "huevito" tiene algo, no podía ni hacerle la foto, que barbaridad que enorme era, cuando lo vio mi marido se quedó pasmao...jajajajaa Pero la tarta la voy a preparar en más ocasiones, nos gustó muchísimo :)
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  6. Venga chocolate y más chocolate, en esta tarta hay chocolate para el mono, la mona y hasta para Tarzán... una pena que no estuviera yo por allí cerca para poder pillar un trocito y dar la aprobación, que seguro era : Deli, deli... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa mira que eres resalada!!! Hasta tos me ha entrado de la risa, aisss que mujerrr. Lástima que estemos tan lejitos, porque te iba a encantar seguro. Yo la ataqué con mesura que estoy a dieta y no paro de saltarmela...jajajaa y es que no puede ser, me pierde el chocolate negro, negrito.
      Besotes, guapa!!!

      Eliminar
  7. Hipercalórica, pero por un día no va a pasar nada, guardame un pedacito, o dos ;) Tiene una pinta genial, felicidades!
    Un abrazo
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!! Eso es lo malo que tiene, que es hiper calórica, pero está deliciosa y de vez en cuando vale la pena darse un pequeño homenaje...jajajajaa Y es que si no como chocolate de vez en cuando no soy nadie, me pierde, se nota?!! jajajaa
      Besos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores